COMENZAMOS A TRABAJAR EN EL CORTOMETRAJE Y DESPEDIMOS EL BLOG

¡Bienvenidos a la última entrada de nuestro blog!


Tras finalizar nuestra campaña publicitaria, resultado que mostramos en la entrada anterior, nos hemos centrado de lleno en la tarea que nos compete en este momento: realizar un cortometraje.

Durante esta semana en el tiempo de práctica en el aula hemos organizado nuestras ideas sobre el cortometraje a realizar. Para ello, hemos recuperado las ideas iniciales que tomamos durante el proceso de documentación realizado previo a la campaña publicitaria. A su vez hemos obtenido nuevas ideas nos han hecho cambiar la perspectiva del cortometraje.

Finalmente, teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el tema de la alimentación a tratar en un cortometraje, nos hemos decantado por el desperdicio de alimentos. Consideramos que es un asunto que requiere especial atención, ya que las cifras sobre este gran problema son extremadamente altas y opinamos que es imprescindible concienciar a la población de esto y entre todos tratar de reducirlo.

En cuanto al enfoque que queremos dar a nuestro cortometraje, hemos decidido que una manera adecuada de realizarlo es a modo de documental. Por esta razón la secuencia que proponemos se basa en entrevistas a diferentes personas: trabajadores de restaurantes de comida rápida, hosteleros, estudiantes viviendo fuera de casa y personas de distintas edades (abuela, madre...) Hemos elegido dos preguntas a realizar a los entrevistados: "¿Qué sucede con el excedente de comida?" enfocada a lo que sucede en bares y restaurantes y "¿Qué cantidad de comida acaba en la basura al día?" enfocada a lo que sucede en los hogares de forma cotidiana. Además en algunas de las escenas nosotras mismas seremos las protagonistas y las encargadas de la producción y edición del cortometraje.

Asimismo hemos comenzado el proceso de rodaje durante las horas de práctica. Hay que resaltar que se nos ha proporcionado todo el material necesario para ello. En este caso hemos utilizado el trípode, que nos permitía estabilizar la cámara, evitando así su movimiento al realizar la grabación.
Adjuntamos imágenes tomadas durante el proceso de grabación.


Por otra parte, hemos realizado por grupos una votación de imágenes valorando los criterios sobre la calidad técnica, semántica y estética. Esta actividad a su vez nos ha servido para analizar nuestro propio trabajo y pensar posibles mejoras.

Por último, queremos agradecer a todos los que habéis seguido nuestra andadura en el blog. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras realizándolo. ¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario